ATE adelantó un nuevo paro general
Dará paso a una "segunda etapa de la resistencia" contra el gobierno de Javier Milei.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE), Rodolfo Aguiar, anticipó este martes que, desde la entidad gremial, "se encaminan a anunciar un paro nacional", que será "multisectorial" y marcará el inicio de "una segunda etapa de resistencia frente al gobierno de Javier Milei".
Según Aguiar, "hay 27 millones de personas en la pobreza y otros 27 en la indigencia" porque "la Ley Bases y el DNU recrudecieron la crisis económica". De concretarse el paro, la medida de fuerza del sector se suma a la adhesión al paro general de la CGT en febrero y a las movilizaciones por el cierre del INADI en abril.
"El Gobierno está fracasando bajo sus propias premisas. El cierre de organismos públicos no es solo un ataque a los estatales, sino a toda una sociedad", dijo Aguiar, tras conocerse que el Ente Nacional de Comunicaciones continuará intervenido por el Gobierno. "La gente empieza a tomar conciencia de que los ataques no son a la casta, acumulan altos sueldos en el Estado", aseguró.
Paro general de la ATE
La ATE inaugurará la "segunda etapa de la resistencia frente al gobierno del presidente Javier Milei" el 7 de agosto, "una fecha elocuente, ya que es San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo". Sin embargo, todavía no está confirmado.
"Tenemos que salir a defender nuestros derechos. Este atropello que estamos sufriendo, solo significa más desempleo, sin seguridad social ni dignidad. La reforma que pretende Milei es un ataque a los derechos humanos y a la seguridad social".
De concretarse el paro, la administración pública nacional, provincial y municipal estará afectada. Los hospitales funcionarán con guardias mínimas y los organismos de atención a jubilados (como PAMI y Anses) solo atenderán emergencias. También podría haber consecuencias en otros servicios, como la recolección de residuos, el barrido de las calles o el mantenimiento de espacios verdes.