Felicidad de los argentinos: sólo un tercio se siente satisfecho con su vida
El nivel de felicidad disminuyó respecto del año anterior y es el índice más bajo de los últimos siete años, de acuerdo con un estudio del Observatorio de Tendencias Sociales, Educativas y Empresariales de la Universidad Siglo 21.
La felicidad es un camino para el desarrollo óptimo del ser humano, pero según una reciente investigación, cuando se trata de Argentina, el bienestar resulta todo un desafío.
Según el "Informe de la Felicidad en Argentina 2024″, elaborado por el Observatorio de Tendencias Sociales, Educativas y Empresariales de la Universidad Siglo 21, los niveles de felicidad de los habitantes de este país disminuyeron respecto de 2023.
El informe se centra en los datos obtenidos a través de una encuesta a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años durante el primer trimestre del año y analiza la evolución de los niveles de felicidad y bienestar de los argentinos en los últimos siete años.
¿A qué conclusiones arribó? De acuerdo al estudio, solo el 36,6% de los argentinos está conforme con todos los aspectos de la vida, es decir, 1 de cada 3. Estos índices son los más bajos que se registraron en los últimos años, según explican los autores.
En paralelo, y con una marcada relación entre sí, la misma institución también realizó el "Informe de Burnout en Argentina 2024″, que presta especial atención al estado de agotamiento emocional, despersonalización y disminución del rendimiento personal. Y los resultados no fueron mejores.