BMX: el sanjuanino Gonzalo "Chalo" Molina, en las puertas del cielo
El biker local clasificó al repechaje pero no pudo pasar a semifinales y terminó en el séptimo lugar..
Gonzalo "Chalo" Molina, único piloto de bicicross de Argentina en París 2024, se quedó en el repechaje, terminó séptimo y no pudo acceder a las semifniales de los Juegos Olímpicos. El sanjuanino compitió este jueves en la prueba olímpica, por segunda vez en la historia. Su debut había sido en Río de Janeiro 2016.
El rider de nuestra provincia corrió en la ronda de cuartos de final, finalizando séptimo en la primera manga, misma posición que ocupó en la segunda, y quinto puesto en la restante. De esa manera sumó 19 puntos entre las tres mangas y ocupó la 20ma ubicación, para ser el último de los clasificados al repechaje.
En esa instancia comenzó de buena manera, posicionándose primero hasta que una pasada en la primera curva lo relegó en el clasificador. Finalmente no entró entre los cuatro mejores del repechaje y de este modo no pudo acceder a semifinales (los cuatro mejores del repechaje clasifican y se suman a los 12 clasificados para conformar semifinales). La posición final del "Chalo" en el last chance race, fue el quinto puesto.
En Brasil accedió aquella vez a semifinales y finalizó en la duodécima posición. El BMX, una disciplina que destaca la destreza con la bicicleta, ingresó al programa olímpico en Beijing 2008.