Segunda suba de la nafta en dos días: YPF aplicó un ajuste extra
La empresa que tiene en torno al 60% del mercado de expendio aplicó un incremento adicional al que ya había tenido lugar el jueves. A cuánto quedó el litro de combustible.
La petrolera de mayoría estatal YPF aplicó este viernes un sorpresivo nuevo aumento en sus precios de nafa y gasoil. El incremento, que aplica sólo a las estaciones de servicio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), busca acercar los valores a los de los surtidores del resto del país.
Pero de todas maneras habrá que ver si las provincias se suman a esta medida y también vuelven a actualizar el precio de los combustibles. Por lo menos en San Juan, hasta el momento no hay novedades.
El aumento que empezó a regir en todo el país el jueves 1° de agosto, con el cambio de mes, rondó el 3% según explicaron en ese momento en el sector. Esta suba extra aplicada por la principal jugadora del mercado a sus precios porteños lleva el aumento al 5,4% en comparación con los precios del miércoles, según datos de la web especializada Surtidores.
Ahora, el litro de nafta súper quedó a $992 según datos del mercado, la nafta premium a $1.226, el gasoil a $1.032 y el diésel premium $1.312 por litro.