Un hombre chocó su auto en plena discusión, mató al hijo de su pareja y se arrojó debajo de un colectivo
La madre del nene resultó herida luego que el auto en que viajaban chocara con un poste de luz. El conductor, el padrastro de la víctima fatal, intentó suicidarse arrojándose abajo de un colectivo y falleció en el hospital producto de las heridas.
Un incidente vial, que terminó con la muerte de un niño de 5 años y del conductor de un auto, genera conmoción por estas horas en Misiones. Lo que en principio parecía un accidente fatal, en el que un auto chocó contra un poste de luz en la ciudad de Posadas y por el que falleció un menor, derivó en una investigación por homicidio doloso y posterior suicidio. Es que tras el hecho, el conductor del vehículo en el que viajaba la víctima se arrojó debajo de un colectivo y murió. La madre del niño, que se trasladaba con ellos, contó a la Policía que el hombre tenía antecedentes por violencia de género y que segundos antes de lo ocurrido estaban discutiendo.
Era la madrugada del miércoles, la Policía y Bomberos de esa provincia acudieron a un incidente de tránsito ocurrido al ingreso del barrio A3-2 de Posadas. Un Peugeot 206, ocupado por el conductor Jorge Albino Benke (de 43 años) -que ya no estaba en el lugar del hecho-, su pareja de 25 y el hijo de la mujer, había chocado contra un poste de luz y quedado sobre el guardarraíl.
Cuando el niño, que estaba en grave estado de salud y se llamaba Isaac, era trasladado a un hospital, murió en el camino. Su mamá, en tanto, sufrió una fractura de cadera y se recupera en el Hospital Madariaga.
De acuerdo a la reconstrucción que hizo el diario local, el automovilista huyó del lugar apenas sucedido el accidente, pero más tarde se tiró debajo un ómnibus sobre la Ruta 12, a la altura del arroyo Zaimán. Aun con vida, el hombre fue llevado a un centro de salud de la zona; falleció horas después debido a un paro cardiorrespiratorio.
Al comenzar la investigación del caso, a cargo del Juzgado de Instrucción N.º1 de Posadas, las autoridades se encontraron con datos que cambiaron el rumbo de las primeras hipótesis. La mujer había denunciado a su pareja por violencia en enero de este año. Después de seis meses en los que se extendió una restricción de acercamiento, la pareja volvió a encontrarse.
Tras el accidente que le costó la vida a su hijo, la joven les dijo a los policías que intervinieron en el hecho que durante el viaje ella y su pareja estaban discutiendo. Ese dato no pasó desapercibido para la pesquisa y sembró la duda de si el choque había sido intencional. El peritaje de la División Criminalística confirmó que el accidente fue adrede debido a la falta de marcas de frenado en el asfalto previo a que el 207 impactara contra el poste de luz.