Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/39589
Indignante

Dos empleados del Hogar Eva Perón fueron acusados por estafar a ancianos

Los implicados,enfrentan cargos por utilizar las tarjetas de débito de los ancianos para realizar compras por un valor superior a los 1.7 millones de pesos.

En un caso asombroso de fraude, dos trabajadores del Hogar Eva Perón fueron acusados de defraudar a seis residentes ancianos, utilizando sus tarjetas de débito para realizar compras por un valor superior a los 1.7 millones de pesos.

Los implicados, Gustavo Joaquín Orellano y Priscila Lisette Orellano Manrique, enfrentan cargos por "Estafa con utilización de tarjetas de débito" en seis eventos distintos. Se les considera coautores responsables de los delitos cometidos.

La investigación de los acusados se inició tras las denuncias presentadas por seis residentes del hogar. Las víctimas, al intentar retirar sus jubilaciones, descubrieron que sus cuentas estaban vacías. La directora del hogar presentó un reclamo ante las entidades bancarias, que detectaron movimientos no autorizados en las cuentas de los afectados, incluyendo compras virtuales realizadas con las tarjetas de débito de las víctimas.

El caso fue llevado ante la jueza Dra. Flavia Gabriela Allende, con el fiscal Eduardo Gallastegui y el ayudante fiscal Federico Pereyra a cargo de la acusación. La defensa de Priscila Lisette Orellano Manrique estuvo a cargo de la Dra. Paola Merds, mientras que Gustavo Joaquín Orellano fue representado por el Dr. Néstor Olivera.

Durante la audiencia, se ordenó la formalización de la investigación y se impusieron varias medidas coercitivas contra los acusados, entre ellas:

-Presentación mensual: Los acusados deben presentarse una vez al mes ante la Comisaría 30°.
-Prohibición de salida: No pueden salir del país o de la provincia sin autorización previa.
-Prohibición de acercamiento: Se les prohíbe cualquier tipo de contacto con las víctimas, tanto en lugares públicos como en sus domicilios, manteniendo una distancia mínima de 200 metros. También se les prohíbe cualquier contacto a través de redes sociales o teléfono.

Últimas noticias

Ver más noticias