El camionero que denunció el robo millonario sería el propio ladrón de los 13 millones
Luego de casi dos meses de investigación la justicia logró detectar varias irregularidades en las declaraciones del conductor y determinó que él mismo fue quién se quedó con el dinero.
En junio un camionero denunció que en una parada se bajó al baño y tres encapuchados 13 millones de pesos que llevaba en el interior del vehículo. Todo este tiempo la justicia trató de esclarecer el caso sobre esta versión.
Sin embargo, la causa dio un revés inesperado este lunes. Pues la justicia detectó irregularidades en las declaraciones del camionero Gerardo Canedo, quién sería el único sospechoso del robo de los 13 millones, que llevaba consigo tras concretar una venta de animales que le había encargado realizar su jefe.
Las investigaciones señalaron que, apenas se hizo de los millones, el joven que actuó como cómplice de apellido Peñaloza compró casa, ropa, dos motos, un teléfono último modelo y hasta una consola de juegos PlayStation.
Fue clave para la justicia los mensajes y llamadas que había en los teléfonos del camionero Gerardo Canedo y su supuesto cómplice Mayco Peñaloza.