El gobierno sanjuanino planea un programa para llevar un mayor control en los merenderos
Este aporte requiere también de un profundo control para evitar irregularidades dentro de los mismos.
Tras el escándalo que se desató a nivel nacional, luego de las irregularidades que detectó Capital Humano en los comedores de Buenos Aires, San Juan busca idear un plan social para asistir y tener un mayor control en los comedores que hay en toda la provincia.
"Vamos a hacer un gran control en los merenderos, hay que tener un seguimiento", manifestó el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero.
"Nosotros hemos realizado un programa para poder atender los merenderos, todavía no los hemos podido atender. Pero estamos cercanos porque queríamos activar las pymes sanjuaninas que son los tamberos, que hay muchos productores de leche y ellos dan mucho trabajo a familias de San Juan. Si Dios quiere en los próximos días vamos a estar resolviendo el tema de los merenderos", sostuvo en un programa local de Canal 13.
"Les vamos a transferir los alimentos, vamos a controlar las cantidades que ellos nos solicitan. Hay épocas del año que por ahí aumenta como en el invierno, mientras que, en el verano, los padres que son jornaleros no los mandan porque tienen otra cuestión económica para ellos. Vamos a ir viendo ese tema, las cantidades. Vamos a tener un control estricto".
Y cerró diciendo "vamos a brindar la copa de leche y también vamos a brindar un control estricto a ver en qué condiciones se entregan, las cantidades. Vamos a supervisar".