Un gendarme fue detenido por agredir a una compañera de la fuerza
El hecho ocurrió en Barreal. El sujeto será sometido a un sumario interno en Gendarmería Nacional.
Un miembro de Gendarmería Nacional fue detenido en Barreal por un caso de violencia de género, tras agredir físicamente a una compañera de la misma fuerza. La víctima, que fue su pareja, fue atacada en su casa.
Según fuentes judiciales, el agresor es Federico Andrés Benites, de 26 años, quien trabaja en el Instituto de Formación de Gendarmes "Gendarme Félix Manifior" en Calingasta. La víctima, una joven de 23 años, también es miembro de esa unidad.
La gendarme denunció que, aunque ya están separados, Benites insiste en reanudar la relación. El domingo pasado, se presentó en la casa de la joven, donde la increpó y exigió que le entregara su celular para revisarlo. Ante la negativa de la mujer, el hombre se enfureció y comenzó a golpearla.
En medio del violento episodio, ella logró escapar y corrió hacia la Comisaría 33°, donde radicó la denuncia. Los policías de esa dependencia lo detuvieron y quedó a disposición de la UFI de Flagrancia.
Un médico certificó que la joven presentaba lesiones compatibles con una agresión física. Por tal motivo, el violento enfrenta una causa penal por lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género. Además, será sometido a un sumario interno en Gendarmería Nacional.