Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/39795
AMBA

En los colegios porteños estará prohibido usar el celular en clase

Este jueves se publicará una resolución del Ministerio de Educación porteño; ahora, las escuelas deberán analizar cómo implementar la medida

En el AMBA prohíben el uso de teléfonos en clase.

El Ministerio de Educación porteño publicará mañana una resolución con la que intentará regular el uso de los teléfonos celulares en las escuelas. Así, buscarán limitar de manera absoluta su uso en el nivel inicial y el primario y regularlo en el secundario.

Según difundieron, la resolución del ministerio a cargo de Mercedes Miguel establecerá que en las escuelas primarias y los jardines de infantes quedará bajo responsabilidad de las familias que sus hijos lleven celulares, pero no podrán usarlos durante las clases y los recreos. Para los contenidos que incluyan herramientas tecnológicas se utilizarán los dispositivos de la institución. Para el secundario, por su parte, los teléfonos y tablets deberán estar guardados durante las horas de clase excepto en las actividades pedagógicas planificadas.

Quedan exceptuados de esta regulación aquellos estudiantes que requieran del uso de un dispositivo personal digital como apoyo para el aprendizaje.

"¿Por qué no prohibimos? Porque también queremos que los chicos de secundaria desarrollen la autoridad de autoregulación, una cualidad muy demandada. Habiendo prohibido hay casos que tuvieron que volver para atrás", apuntó Miguel.

Protocolos

De todos modos, cada institución deberá definir luego cómo implementar estas medidas, pero en el gobierno porteño confían en darle "un respaldo ministerial". La resolución establece que las autoridades de cada escuela deberán comunicar a toda la comunidad educativa las pautas y condiciones para el uso adecuado de los dispositivos. Aunque aclara que las medidas derivadas del incumplimiento de esta regla como, por ejemplo, la retención de los dispositivos hasta la finalización de la jornada escolar, también serán definidos por cada institución. A su vez, no fija normas para regular el uso de los dispositivos por parte de los docentes.

Últimas noticias

Ver más noticias