Transferencias por importantes sumas de dinero que recibieron dos hermanos de Loan, Cristian y Mariano Peña, están siendo investigadas por la Justicia. Habrían recepcionado 48 millones de pesos en sus cuentas de billeteras virtuales. Se busca determinar su origen y destino.
Las transacciones ocurrieron después de la desaparición de Loan. Desde el entorno de los hermanos se sostiene que el dinero está destinado a la búsqueda del nene de 5 años y a la creación de una fundación para ayudar a otras familias en situaciones similares.
Pero la cifra llamó la atención de la Justicia, que sigue investigando los perfiles económicos de la familia, el grupo cercano y los imputados.
El 10 de julio de este año, Mariano Peña mencionó en un medio de comunicación que había abierto una cuenta para recibir donaciones. Según sus declaraciones, la difusión de la campaña de colaboración permitió recaudar una suma millonaria.
En respuesta a lo recaudado, Mariano se presentó ante el Juzgado para informar sobre su estado patrimonial y anunció su intención de crear una fundación. La Justicia aún no ha esclarecido el origen del dinero, por lo que las investigaciones continuarán.
El documento del Juzgado Federal de Goya especifica que se verificará una serie de aspectos, incluyendo "gastos, compras extraordinarias, movimientos bancarios o de otro tipo que la persona pudo realizar, uso de billeteras virtuales, bancos, AFIP sobre si se registra el grupo familiar, cercanos o imputados/as registrados y los empleos por los cuales haya realizado aportes previsionales".