Tras la llegada de Uber a San Juan, el gobierno busca modificar la ley de transporte
La APP pegó fuerte en la provincia y los pasajeros la eligen por encima de los taxis y remis. ¿Qué cambiará?
Tras la protesta de taxis y remis en contra de la aplicación Uber, desde el gobierno analizan actualizar la Ley de Transporte para incluir esta famosa App que eligen los sanjuaninos.
Laura Palma, ministra de Gobierno, manifestó que están pendientes de la aplicación para analizar los cambios que realizarán en la ley.
"Se los ha intimado a ir presentando documentación para ir armando legajos y se les ha concedido prórrogas porque cuando los escucho los entiendo. Queremos cuidar las fuentes de trabajo y a los sanjuaninos. La idea no es salir a matar a nadie. Nuestra Ley 814 establece cuáles son los medios de transporte habilitados para prestar un servicio y Uber no está".
"Uber está en todo el mundo, entonces es como querer tapar el sol con un dedo. Se analizan muchas opciones de modificaciones a la ley que llevaremos a Diputados para que se evalúen. La idea es ir aggiornando la Ley de Transporte a lo que requiere la sociedad", sostuvo.
"Queremos que estén todos en el marco de la ley y que las regulaciones tiendan a proteger al usuario. Tienen que tener un seguro, tienen que tener una licencia profesional y un auto en condiciones. Tengo quejas de los dos lados, gente que se sube a un taxi o un remis y que no tenían cinturón de seguridad o los tapizados rotos", cerró.