Un nuevo operativo integral acercará servicios a los vecinos de Caucete
Será este viernes 9 de agosto, de 9 a 13hs, en la Escuela Saturnino Salas, en el B° 9 de Julio.
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de San Juan, en conjunto con diversos ministerios provinciales, llevará a cabo el decimoséptimo operativo integral en el departamento de Caucete. Se realizará en el barrio 9 de Julio, específicamente en la Escuela Saturnino Salas, el viernes 9 de agosto, de 9 a 13hs.
Durante la jornada, los vecinos podrán acceder a una amplia gama de servicios, entre los cuales se incluyen: Asesoramiento en programas sociales y asistenciales, atención médica general, controles pediátricos, cardiovasculares y ginecológicos, el EPRE con Tarifa Social, Rentas – Moratorias, capacitación y formación profesional, asesoramiento en seguridad y prevención, actividades recreativas y deportivas.
En esta oportunidad, la Dirección de Género pondrá a disposición de la comunidad un taller sobre las mujeres y el mundo del trabajo denominado "Repesándonos: mujeres y trabajadoras", será a las 10.30.
A su vez, los representantes del IPV estarán disponibles para proporcionar información y asistencia en una variedad de temas relacionados con la vivienda. Entre los servicios que ofrecerán se incluyen:
- Orientación sobre cómo acceder a viviendas ofrecidas por el IPV.
- Ayuda para actualizar datos personales y del hogar en los registros del IPV.
- Asesoramiento sobre la regularización y el dominio de terrenos.
- Información y asistencia sobre los procesos necesarios para la escrituración de propiedades.
- Consultas sobre el estado de las cuotas y deudas de los adjudicatarios.
También se brindará información a través de la Unidad Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial (UEPREDO): Ofrece el servicio de entrega de escrituras a los habitantes de viviendas adjudicadas bajo la operatoria Lote Hogar y Villas, entre otros inmuebles del dominio de la provincia.
El objetivo principal de este operativo es brindar soluciones concretas a las necesidades de los vecinos y mejorar su calidad de vida. Este esfuerzo conjunto es un claro reflejo del compromiso del gobierno provincial con la comunidad, demostrando una vez más su dedicación a estar más cerca de la gente.