Gran ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos
Los abanderados de la delegación argentina fueron José "Maligno" Torres y Eugenia Bosco. Una noche de gala para el cierre de la cita olímpica.
Los Juegos Olímpicos de París llegaron a su fin este domingo con una gran ceremonia de clausura en la que no solo desfilaron las delegaciones de los distintos países -con conformaciones bastante más reducidas que en la apertura-, sino que también hubo un impresionante espectáculo artístico. El evento, que se realizó en el estadio de Francia en Saint Denis.
Los abanderados de la delegación argentina fueron José "Maligno" Torres, que ganó la medalla de oro en BMX Freestyle y tuvo que volver a París después de haber pasado unos días entre Buenos Aires y Córdoba, y Eugenia Bosco, que se quedó con la presea de plata junto a Mateo Majdalani en la categoría Nacra 17 de vela.
Además, se hará el traspaso de la bandera olímpica a la próxima ciudad sede, que en este caso será Los Ángeles en 2028. Como es habitual, hubo una secuencia artística organizada por la parte estadounidense. Se rumorea que el actor Tom Cruise fue parte de este show.
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, declaró a FranceInfo que la ceremonia de clausura mandará "un mensaje muy positivo a todo el mundo" y que "honrará los valores en los que nuestro país tanto cree desde siempre".
A su vez, la fiesta de despedida lleva el nombre de Records y cuenta con la participación de más de 100 bailarines, acróbatas y performers. Dejando de lado el anteriormente mencionado Sena, en el cierre "se planteó un concepto distópico, en un mundo futurista donde las olimpíadas han desparecido", según informó el sitio oficial de la cita olímpica.