Cristina Fernández de Kirchner declara en el juicio por el intento de asesinato
La expresidenta habla ante el tribunal en el juicio oral y público que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre de 2022, Contra quiénes apunta y por qué.
La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declara en los tribunales de Comodoro Py en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su domicilio en septiembre del 2022. Fernández aseguró que "percibió" una exacerbación de la violencia política en su contra en los meses previos al atentado y acusó al fiscal Diego Luciani como parte de ello.
"Había guillotinas en la Plaza de Mayo y bolsas mortuorias en la Casa Rosada con mi nombre. Cada 15 días venían a mi casa señores y señoras grandes y ponían marchas militares, insultaban un buen rato y se iban", sostuvo en su declaración frente a sus abogados querellantes.
"El ataque a mi despacho es imposible de olvidar, apedrearon mi despacho y fue marcado por bombas de pintura antes del hecho. Lo curioso es que durante 30 minutos lo destruyeron y ni la Policía de la Ciudad ni la Policía Federal Intervinieron", señaló.
En este sentido, Cristina Fernández de Kirchner consideró que el alegato del Fiscal Diego Luciani durante el juicio que se seguía por la Causa Vialidad en su contra fue clave para este clima.
"Es determinante, tengo entendido que uno de los acusados quería que lo defendiera el Doctor Luciani. El histrionismo del fiscal contribuyó al clima de violencia de manera indubitable", aseguró la exvicepresidenta.
Para Fernández de Kirchner, fue "una actuación plagada de mentiras, adjetivaciones y contribuyó a todo un clima generalizado".
"Pasaron en el prime time con pantalla partida el alegato del fiscal y la puerta de mi casa. Eso, sumado a la diatriba del fiscal, motivó multitudes en la puerta de mi casa", afirmó.
"Cuando era presidenta, durante los dos períodos, viví violencia simbólica y no tan simbólica. Traje algunas tapas (de diarios y revistas) donde se me atacaba por cuestiones que tenían que ver con mi condición de mujer y no con mi condición política", señaló la exvicepresidenta.