Le prometió vender su auto, desapreció y se quedó con el dinero de la transacción
La estafa sucedió en Chimbas, el "supuesto" vendedor de autos quedó detenido y será juszgado por la justicia por este delito.
Por confiar demasiado en un desconocido, una sanjuanina fue estafada. Ella quería vender su Chevrolet Clasicc porque necesitaba el dinero, entonces dejó el vehículo en manos de un "supuesto" vendedor honesto, que era pareja de la amiga de la víctima. El hombre quedó en venderle el vehículo y entregarle el dinero, pero desapareció y nunca le dio la plata.
Fue así que la propietaria del vehículo, Natalia Isabel Pozo, hizo la denuncia ante ante la Fiscalía Defraudaciones y Estafas informáticas. El ente actuó rápido, localizó al estafador, identificado como Martín Espejo, y lo detuvo en un operativo llevado a cabo en Chimbas.
Según relató la damnificada, el supuesto "vendedor" le dio un anticipo de $200.000 de la futura venta, se llevó al auto con toda la documentación y se lo tragó la tierra. Natalia relató que Espejo dejó de responderle los llamados y los mensajes.
Las investigaciones manifestaron que Espejo había vendido el auto en $4.000.000 y que este se encontraba en el departamento Angaco en manos de un tercero, que lo adquirió de buena fe. Afortunadamente la policía recuperó el rodado y luego apresaron a Espejo.
El tribunal ordenó una caución real de $500.000 como condición para su liberación, además de varias medidas de coerción, como la obligación de presentarse cada 15 días en la comisaría y la prohibición de acercarse a las víctimas o sus familiares.