Avon quebró en Estados Unidos: qué pasa con la marca en la Argentina
Anunció que no podrá abordar sus deudas y enfrentar el pago de juicios por haber vendido talcos contaminados.
Avon, la reconocida empresa de cosmética a nivel mundial, que en la década del 70 revolucionó el mercado en la Argentina con su estrategia de venta directa, anunció que comenzó el proceso para declarar la quiebra en Estados Unidos dada la imposibilidad de abordar sus deudas y el pago de las demandas que le llovieron tras conocerse que sus productos a base de talco estaban contaminados con sustancias que causan cáncer.
La solicitud llegó al Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware bajo el amparo del Capítulo 11, que permite a las empresas seguir operando mientras elaboran un plan para pagar sus deudas.
"Las empresas operativas de Avon fuera de EE.UU., que continúan avanzando en iniciativas estratégicas, no forman parte de los procedimientos del Capítulo 11, y las operaciones siguen como siempre en los mercados internacionales de Avon", publicó la empresa en un comunicado.
La filial Argentina pertenece a la compañía Natura & Co, con sede en Brasil, que compró las operaciones de Avon fuera de Estados Unidos por US$ 125 millones.