Trámites
PAMI ofrece anteojos gratis para jubilados: quiénes pueden acceder y cómo anotarse
Los jubilados podrán tramitar anteojos de forma gratuita a través de PAMI. Cómo deben hacerlo y con qué trámite.
Desde PAMI (Programa de Atención Médica Integral) se anunció la continuidad del plan que otorga anteojos de forma gratuita a todos los jubilados que estén afiliados.
Los jubilados, pensionados, familiares o apoderados/as pueden hacer el trámite por el que se otorgan hasta dos pares de anteojos a través de PAMI. Para poder hacerlo, es importante contar con una orden médica, la cual tiene validez por 90 días.
Qué se necesita para solicitar los anteojos a través de PAMI
Para que los jubilados puedan pedir los anteojos de forma totalmente gratuita en PAMI, se tienen que seguir los siguientes pasos, los cuales son de carácter obligatorio.
- Pedir la orden médica: el jubilado que esté afiliado a PAMI debe gestionar una solicitud de una orden médica electrónica a un oftalmólogo matriculado en el sistema.
- Elegir una óptica: cada afiliado puede escoger libremente cualquier óptica que adhiera al programa PAMI en todo el territorio nacional para retirar los anteojos gratuitos.
- Presentar la documentación en la óptica: se debe presentar la orden médica electrónica, el DNI y la credencial de PAMI en la óptica elegida para poder retirar los lentes que fueran solicitados.
- Retirar los anteojos: Una vez confeccionados los anteojos, el afiliado podrá retirarlos en la óptica que seleccionó previamente.
Cómo ver en qué óptica retirar los anteojos de PAMI para jubilados
- Entrar a la Página Web de PAMI.
- Elegir la opción de "Sección de Ópticas". Aquí se muestran todas aquellas que están adheridas a la Red PAMI.
- Buscar los Prestadores del servicio para los anteojos.
- Ingresar la localidad en la que vive para encontrar las ópticas más cercanas para evitar hacer largos trayectos y obtener los lentes más rápido.
- Tramitar los anteojos y aguardar a la fecha de retiro. En caso de querer unos que salgan de los estándar que otorga PAMI, se puede pagar la diferencia.