Fingió ser plomero, le robó el dinero a una jubilada y fue captado por las cámaras comprando ropa
La mujer de 80 años lo había llamado para que haga obras en su casa; el hombre compró una campera, una bufanda y un piluso del club de La Plata
Un hombre de 46 años se hacía pasar por plomero para realizar robos hormiga en varios domicilios de La Plata y, así, poder comprarse ropa de Gimnasia. Su táctica se descubrió este miércoles, luego de que la policía lo atrapara por robarle la tarjeta de crédito a una jubilada.
La mujer de 80 años había contratado al hombre para que le realizara unas obras y trabajos de reparación en su casa. El plomero llegó el martes a la casa en diagonal 74 entre 64 y 65. Según el medio local 0221.com.ar, la señora estuvo al lado del hombre mientras realizaba los arreglos y cuando se retiró. Además de su tarjeta de débito, también habría robado objetos de valor. La mujer se dio cuenta del faltante de dinero en la cuenta bancaria, lo que despertó las alarmas.
Ahí fue cuando realizó la denuncia en la comisaría Novena y el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) comenzó una investigación. Al revisar las cámaras de seguridad notaron que el hombre se había desplazado con un Fiat 147 blanco por distintos comercios en la zona para comprar indumentaria con la tarjeta robada. Se conoció que compró una campera, una bufanda y un piluso de Gimnasia.
En uno de los videos también se lo vio comprando en un supermercado, vestido por completo con ropa del club platense. Al allanar la vivienda, encontraron más ropa correspondiente al equipo de fútbol. El hombre se había armado un kit completo. Cuando lo detuvieron, además, tenía puesta una camiseta de Gimnasia.
Tras los videos de las cámaras de seguridad, el Juzgado de Garantías N°3 de La Plata ordenó el allanamiento de la vivienda, ubicada entre 87 y 88 en Villa Elvira, y su detención, según el medio local NOVA La Plata. El hombre de 46 años fue identificado como Santiago Martire. Allí reconocieron que había cometido varios robos de la modalidad hormiga en otros domicilios.