ATE aceptó la última oferta salarial del Gobierno
El gremio había bajado a las bases la propuesta para el tercer trimestre del año y a través de un plebiscito los trabajadores resolvieron la aceptación de la propuesta.
El Gobierno comunicó este jueves que arribó a un acuerdo salarial con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el marco de las paritarias. El gremio había bajado a las bases la última oferta del Ejecutivo para el tercer trimestre del año y a través de un plebiscito resolvieron la aceptación de la propuesta.
El secretario general de ATE, Roberto Macho, se reunió hoy con los miembros paritarios del Ejecutivo y comunicó la aceptación del ofrecimiento de aumento salarial para los sectores del Régimen 15 de no profesionales Salud, Régimen 5 de Administración Central, Régimen 35 de Ambiente, Guardaparques, Ecoparque y también de licenciados en Enfermería.
La propuesta oficial consistía en una suba salarial del 15% trimestral, dividida 5% mensual para julio, agosto y septiembre. "A eso se le suman aumentos en los adicionales específicos de cada uno de los sectores o adicionales en los sectores de cada uno de los trabajadores, según corresponda. También una bonificación del 1408 que, en la gran mayoría de los casos, es al 55%, pasando al básico de revistas", explicó Macho tras decidir bajar el ofrecimiento a las bases.
Luego de un plebiscito realizado en las últimas horas, ATE comunicó este jueves la aceptación de la oferta en una reunión con las autoridades provinciales en la Subsecretaría de Trabajo. La directora de Política Salarial del Gobierno provincial, Mariana Lima, expresó tras este encuentro que "estamos concluyendo con los acuerdos que contemplan todo lo relativo al tercer trimestre de este año y hemos convenido incrementos para julio, agosto y setiembre". Aclaró que "los suplementos que hemos convenido para julio serán pagados por planilla suplementaria".