Tras la eliminación del Impuesto PAIS esperan una baja de precios en productos informáticos
El Gobierno planea reducirlo de 17,5 a 7,5%, y sacarlo en diciembre. Así bajarían los precios de los productos tecnológicos.

Una baja y posterior eliminación en el Impuesto PAIS, medida que el Gobierno contempla para los próximos meses, se verá reflejada en forma "automática" en los costos de los productos informáticos.
Así lo indicó el Jean-Pierre Cecilion, director regional de Sudamérica Hispana de la firma Kingston, dedicada a la producción de memorias.
"Una de las promesas de este Gobierno era sacar el Impuesto País, eso impacta en nuestros productos porque son importados, la reducción de diez puntos y la eliminación, sería un impacto positivo para el negocio y los consumidores", sostuvo el directivo en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, mientras su firma presentaba nuevos productos.
Según confirmó en los últimos días el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, el Gobierno planea reducir el Impuesto PAIS en septiembre de 17,5 a 7,5 por ciento, y eliminarlo completamente en diciembre.
También aseguró que "hay velocidades distintas" y que el consumo corporativo se recupera en forma mucho más rápida que el personal.