Estos son los 5 secretos que nadie conoce para hacer una pizza perfecta
A la hora de empezar desde cero a hacer una masa para pizza, estos consejos pueden resultar fundamentales.
Sin lugar a dudas, la pizza es la opción que todos los argentinos elegimos a la hora de juntarnos con amigos un viernes o sábado a la noche. Incluso, los domingos también siempre terminamos comiendo las sobras de pizza del día anterior.
Es un plato que a todos nos gusta, pero que, generalamente, nadie cocina. Estamos tan acostumbramos a pedir pizza al delivery, que ni siquiera frenamos a pensar que una pizza casera podría ser incluso hasta más rica que la que pedimos. El gran impedimento para algunos seguramente tenga que ver con cómo hacer una masa. Muchos piensan que requiere de bastante tiempo e interminables pasos a seguir, pero no necesariamente es así.
Para aquellos que ya están cansados de pedir la misma pizza al delivery de siempre, les traemos la solución. No importa si no tienen la más mínima idea de como empezar por hacer una masa, porque con estos 5 tips cualquiera podría hacer la mejor pizza para sus amigos.
Cinco consejos para hacer una masa de pizza riquísima
1- En el amasado, unir la harina y la sal con el agua que incluye levadura disuelta. Para lograr una masa homogénea y pareja, es muy importante no apurarse con el amasado, e ir poniendo el agua de a poco, a medida que se va amasando.
2- Agregar el aceite de a poco, de la misma manera que se hizo anteriormente con el agua, hasta obtener una masa elástica, homogénea y sin grumos. Luego, se vuelve a amasar para que todos los ingredientes se unan bien.
3- Al momento de prehornear la masa, el truco es meter por 5 o 6 minutos la masa ya extendida la horno, sin ningún ingrediente extra. De esta manera, se logra quitarle humedad a la masa, por lo que luego quedará más crujiente.
4- Otro tip que pocos saben, tiene que ver con la salsa de tomate. Siempre es mejor usar tomate fresco, e intentar que la salsa sea lo más densa posible, es decir, que no contenga tanta agua. De esta forma, se busca no humedecer tanto la masa y conseguir ese toque crujiente que todos quieren.
5- Por último, en cuanto a los ingredientes, es importante remarcar que todas las personas tienen gustos distintos e ingredientes favoritos, por lo que no se puede indicar cuáles usar o cuáles no. Lo fundamental es recordar que a la hora de incluir los ingredientes, menos es más.