Un boxeador argentino se consagró campeón tras ser noqueado por su rival después de la campana
Junior Alanis superó al brasileño Da Silva, que fue descalificado tras darle un impacto al finalizar el quinto round del combate.
Carlos María "Junior" Alanís se consagró campeón del título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría de peso superpluma este sábado por la noche, aunque no de la manera esperada por todos los presentes tras una acción al final de uno de los rounds que generó impacto en el público presente.
El combate, que se celebró en el gimnasio Roque Otrino del club Colón de Santa Fe, terminó de forma abrupta cuando su oponente, Carlos Henrique Rodrigues Da Silva, lo golpeó después de que sonara la campana al final del quinto asalto. Este impacto ilegal del brasileño lo condenó, ya que fue descalificado y le otorgó la victoria al boxeador argentino.
Rodrigues Da Silva era quien parecía tener la ventaja hasta ese momento crucial del combate pactado a 10 asaltos. Sin embargo, una advertencia no fue suficiente para detener un fuerte cruzado fuera de tiempo del brasileño, conocido como "Pitbull", que impactó en el rostro del rosarino de 26 años. Es más, este golpe fue el tercero una vez finalizado el round.
A raíz de este incidente, los jueces declararon a Alanís como ganador, adjudicándole el título Latino de la OMB que estaba vacante. "Tremendo cruzado después de la campana. A ver qué informa el árbitro, porque si Alanís no puede seguir, hay que ver qué decide el árbitro. Cayó muy mal el boxeador argentino, no sé si va a estar recuperado para seguir", mencionaron durante la transmisión de TyC Sports tras el incidente.
Este triunfo se suma al conseguido en febrero por el púgil nacional. En aquella ocasión, Junior también conquistó el título Sudamericano de peso ligero al derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto a su compatriota Jonathan Joel Arena.