Qué necesita Boca para clasificar esta semana al Mundial de Clubes 2025
Al no estar en la Copa Libertadores, el "Xeneize" deberá esperar algunos resultados pero se encuentra bien parado en la tabla acumulada.
Boca, que este año se encuentra jugando la Copa Sudamericana, necesita algunos resultados y una pequeña ayuda nada más y nada menos que de River para poder estar en el Mundial de Clubes 2025.
Haber llegado a la final de la Copa Libertadores en 2023 le dio un buen margen para soñar y deberá esperar a la finalización del torneo más importante a nivel clubes de Sudamérica, aunque esta semana podría tener novedades.
Virtualmente clasificado, el Xeneize llegó a octavos de final en la edición 2021 (3 partidos ganados, 3 empates) y 2022 (3 partidos ganados y 3 empates) y accedió a la final del 2023 (4 encuentros ganados, 7 empates). Sin embargo, no se clasificó a la Copa Libertadores 2024, aunque sí a la Sudamericana, torneo que no suma puntos en este ranking.
De esta manera, solo le queda esperar que sus principales perseguidores no lo alcancen en la tabla acumulada que da un cupo.
Qué necesita Boca para clasificar al Mundial de Clubes 2025
Un título de un argentino que no sea River (Talleres y San Lorenzo) dejaría al elenco azul y oro afuera, ya que los cupos de Argentina los tomarían el "Millonario", ya clasificado por la tabla general; y el nuevo monarca continental.
En este marco, al "Xeneize" le vendría muy bien que esta semana Talleres y San Lorenzo sean eliminados en octavos de final.
Al tercer equipo que debe prestar atención es a Nacional de Montevideo, su único rival por ranking. Para que el conjunto uruguayo le quite la plaza a Boca deberían llegar hasta la final pero ser subcampeón.
Los tres resultados que le otorgarían a Boca la clasificación al Mundial de Clubes esta semana:
- Que River elimine a Talleres el miércoles (ganó 1-0 la ida en Córdoba)
- Que San Lorenzo quede afuera ante Atlético Mineiro (empataron 1-1 en Boedo)
- Que Nacional sea eliminado por San Pablo (igualaron 0-0 en Uruguay)