Detuvieron al contador que protagonizó el robo millonario en Ruta 40: lo acusan por falsa denuncia
La detención de Luis Olguín se produjo poco después de que las autoridades detectaran ciertas inconsistencias en su relato. Su hermano, Marcelo Olguín, también quedó tras las rejas por presunta complicidad.
En las últimas horas, Luis Olguín, el contador de 54 años que sufrió un robo en Ruta 40, fue detenido después de que las autoridades consideraran que se trató de una mentira.
Según fuentes judiciales, el hombre, quien sufre de ludopatía, habría perdido una gran suma de dinero -35.000 dólares y 47 millones de pesos- en apuestas y juegos de azar. Para justificar esto ante sus socios, habría inventado la historia del hecho delictivo.
La detención del sujeto se produjo poco después de que las autoridades detectaran ciertas inconsistencias en su relato. A pesar de que declaró que dos sujetos lo atacaron y golpearon, las lesiones no pudieron ser constatadas por el médico legista. Lo mismo ocurrió con los datos de geolocalización y horarios de ingresos y egresos a la provincia que contradecían su versión.
Ahora, la fiscal Claudia Salica, quien está a cargo de la investigación, se centrará en investigar al profesional por el delito de "falsa denuncia". Según manifestó, hay prueba sobrada para demostrar que el robo millonario nunca existió. En tanto, el hermano del contador, Marcelo Olguín, también quedó tras las rejas por presunta complicidad.