Por qué es tan malo irse a dormir con el cabello mojado
La práctica puede causar daños estructurales en el pelo, aumentando su fragilidad y reduciendo su brillo natural.
Imagina que al final de un largo día decides tomar una ducha para relajarte antes de dormir. Sin embargo, en lugar de secarte el cabello, optas por dejarlo mojado al acostarte. Aunque esta práctica pueda parecer inofensiva, en realidad puede tener consecuencias negativas para la salud de tu cabello. Dormir con el pelo mojado puede dañar la estructura capilar, volviendo el cabello más vulnerable y propenso a problemas estéticos y de salud.
La dermatóloga Trinidad Montero, del Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología (CILAD), explicó a EFE que el cabello está recubierto por una capa protectora llamada cutícula, que funciona como un escudo contra las agresiones externas, como las radiaciones solares y los microorganismos. Cuando te vas a dormir con el pelo mojado, el agua puede penetrar en la cutícula, alterándola y debilitándola. Esto deja a las fibras capilares más expuestas y susceptibles a daños.
Sin la protección adecuada de la cutícula, el cabello pierde brillo, se vuelve más fino y quebradizo, detalló a la agencia internacional la integrante de la Asociación Española de Dermatología y Venerealogía (AEDV) afirma que el pelo reduce su brillo y se vuelve "más fino y quebradizo, lo que, además, conlleva inconvenientes estéticos nada deseables". La falta de lubricación natural hace que el pelo sea más frágil y propenso a romperse, lo que además de representar un problema estético, puede afectar la salud general del cuero cabelludo.