La Justicia confirmó que el féretro hallado en La Rioja fue sacado del Cementerio de Calingasta
Las autoridades evaluarán el estado psicológico de la mujer y determinarán los motivos por los cuales llevó a cabo el hecho. Los rumores sugieren que intentaba clonar a su hijo fallecido.
Un inquietante hallazgo en la localidad de Chañar, en La Rioja, conmocionó a la comunidad y activó una investigación judicial en la provincia. Una mujer fue descubierta con un féretro que contenía los restos de un niño junto a varios perros muertos en su domicilio.
El fiscal de la UFI Genérica, Ignacio Achem, confirmó que el féretro en cuestión había sido profanado del cementerio municipal de Calingasta. Aunque la investigación principal está en manos de la justicia riojana, las autoridades locales colaboran en el caso, dado que la mujer es originaria de San Juan y el niño fallecido habría sido su hijo, quien murió en un incendio hace algunos años.
Este caso comenzó con la denuncia telefónica de un fletero sanjuanino, quien reportó un fuerte olor proveniente de la vivienda a la que fue a entregar un freezer. Cuando la policía se hizo presente en el lugar, encontró a la mujer escondida detrás de su casa con un perro agresivo que, incluso, atacó a los oficiales.
La justicia ahora se centrará en evaluar el estado psicológico de ella y determinar los motivos por los cuales llevó a cabo el hecho. Los rumores sugieren que intentaba clonar a su hijo fallecido.