Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/40549
Investigación

Se conocieron más detalles sobre el féretro hallado en La Rioja

El menor habría sido víctima de un incendio ocurrido en la localidad de Alto Verde hace 25 años atrás. El caso está siendo investigado por autoridades de La Rioja y San Juan.

Un macabro hallazgo encendió las alarmas en la provincia, cuando un fletero sanjuanino encontró el féretro de un niño dentro de una vivienda en la localidad de El Chañar, en La Rioja. Este descubrimiento desató una investigación que apunta a una posible profanación en el Cementerio Municipal de Calingasta.

Según informes locales, tras la inspección judicial en el lugar, se confirmó que la tumba de un niño había sido violentada. El menor habría sido víctima de un incendio ocurrido en la localidad de Alto Verde hace 25 años atrás. En ese momento, el pequeño había quedado solo en casa mientras su madre, una docente de inglés, trabajaba. Lamentablemente, el fuego desatado acabó con su vida.

El Subcomisario Julio Albarenga, de la Comisaría 16°, explicó en medios radiales que la investigación está bajo secreto de sumario y apuntó a que los restos encontrados podrían pertenecer a ese niño. Además, mencionó que la madre había solicitado las llaves del mausoleo donde descansaban los restos hace unos cuatro años para honrar su memoria. Sin embargo, cuando los propietarios llegaron al lugar junto a la policía, se encontraron con el sitio violentado y el féretro abierto.

El caso está siendo investigado por autoridades de La Rioja y San Juan, quienes trabajan para esclarecer los motivos detrás del hecho y determinar las responsabilidades correspondientes.

Últimas noticias

Ver más noticias