Estos signos dudan de sus parejas en todo momento
Según la astrología, estos signos del zodiaco tienden a sentir desconfianza por todo y a perder la credibilidad en sus parejas, lo que hace que siempre estén poniendo en riesgo sus relaciones y generando conflictos en donde no los hay.
Dentro del universo de la astrología, existen signos que se llevan muy bien con el amor, al punto tal que cuando están en una relación logran hacer sentir cómodas a sus cercanos y avanzar hacia un mismo camino, mientras que otros no consiguen generar la confianza necesaria por lo que siempre están dudando de lo que hacen sus parejas.
Según los especialistas en el horóscopo, estos signos del zodiaco tienen una inseguridad innata que los hace perder la credulidad en el otro en solo segundos, produciendo situaciones tensas por lo más mínimo y enojándose con el resto hasta por temas que no tienen sentido.
En este sentido, por esa naturaleza posesiva que tienen, pueden llegar a mostrarse muy celosos cuando su seguridad emocional se siente amenazada, lo que hace que constantemente estén peleándose con sus pares y armando berrinches que pueden poner en peligro sus relaciones, lo que los hace los más desconfiados del zodíaco. A continuación te mostramos cuáles son, para que sepas como tratar con estas personas y prepararte para lo que se viene en caso de que recién estés conociendo a alguien nacido bajo uno de ellos.
Escorpio
Las personas de este signo suelen tener una intensidad emocional y naturaleza celosa, que muchas veces los hace actuar de manera tóxica con sus seres queridos. Sus sentimientos se les presentan de forma tan profunda que los lleva a sacar su instinto protector para salvarse y cuidar a sus seres queridos, aunque a veces de manera muy intensa y poco saludable. Si bien, a veces esa cualidad de cuidadores innatos puede parecer atractiva para quienes están a su lado, hace que en otros casos genere conflicto en sus relaciones.
De este modo, estos individuos suelen ser inseguros, por lo que no dudarán en revisarle el celular a sus parejas cuando sientan desconfianza o algún tipo de amenaza del otro. En este sentido, Escorpio puede sentir celos incluso por interacciones triviales de su pareja con otras personas, por lo que deben hablarlo para evitar problemas dolorosos. A su vez, este signo tiende a querer controlar las situaciones para evitar sentirse vulnerable. Para resolverlo pueden acudir a la comunicación abierta con sus parejas, a trabajar en la confianza personal e intentar respetar la privacidad de sus cercanos para que estos se sientan seguros de contarles lo que les pasa.
Virgo
Las personas nacidas bajo este signo están regidas por la influencia de Mercurio, el planeta de la comunicación y la rutina diaria, lo que les otorga una naturaleza analítica y crítica. Así, esa tendencia a sobre pensar todo puede llevarlos a cuestionarse constantemente las acciones y palabras que toma su pareja, generando desconfianza y poniendo en riesgo su relación. En este sentido, esta recurrente acción puede llevarlos a interpretar negativamente cada detalle, creando problemas donde muchas veces no los hay.
Otra cosa que puede provocar una discusión en su pareja, es su búsqueda de la perfección, ya que cuando los demás no hacen las cosas como ellos esperan, pueden estallar y ocasionar una pelea que posteriormente se convertirá en dudas para ellos. En cuanto a las soluciones, los especialistas recomiendan aceptar que no todas las relaciones son perfectas y que está bien cometer errores; practicar técnicas de relajación para calmar la mente y reducir el análisis excesivo y enfocarse en las cualidades positivas de tu pareja y la relación, para permitir la comunicación y la comodidad en el vínculo.
Piscis
Este signo es conocido por su naturaleza soñadora y empática, pero así como son solidarios con los demás, también pueden ser muy susceptibles a perder la confianza en su entorno cuando los decepcionan. Su sensibilidad puede llevarlos a sentir que sus sueños y emociones no son comprendidos por su pareja, aunque los otros sí vean un futuro a su lado. Así, suelen idealizar a su pareja y la relación, lo que hace que muchas veces se decepcionen de cosas que en realidad nunca iban a ocurrir porque eran producto de su imaginación, peleándose con sus amores por hechos sin sentido.
Su empatía, aparte, puede generar emociones negativas de su entorno, afectando su percepción de la relación. En este sentido, para resolverlo, los expertos en el horóscopo les recomiendan mantener expectativas realistas de su pareja y relación, evitando crear escenarios falsos; practicar el autocuidado para protegerse de sobrecargas emocionales y confiar más en la comunicación porque en la palabra muchas veces está la solución.