La fiesta de la Primavera y del Estudiante regresará al Parque de Mayo
El evento contará con la participación de bandas locales, en línea con la política de austeridad que guía la gestión orreguista.
El próximo 21 de septiembre se celebrará el Día de la Primavera y del Estudiante con un evento especial en el Parque de Mayo. El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la provincia comenzó a ultimar los detalles de la fiesta que, este año, estará marcada por la austeridad debido a la situación económica actual.
Después de haberse realizado en el Predio Complejo Costanera de Chimbas y en el estacionamiento del Estadio del Bicentenario en Pocito, el festejo regresará a su sede más tradicional. Esta decisión busca facilitar el acceso a todos los jóvenes, sobre todo a quienes utilizan el transporte público.
El ministro Carlos Platero confirmó que el parque estará dividido por sectores. "En uno de ellos estará el escenario, en otro habrá juegos y, en otra zona, los chicos tendrán espacio verde libre para poner sus manteles y compartir con sus amigos". A diferencia de ediciones anteriores, todo se desarrollará dentro del espacio verde.
En cuanto a los espectáculos, el evento contará con la participación de bandas locales, en línea con la política de austeridad que guía la gestión orreguista. "No habrá bandas internacionales ni nacionales por la crisis económica. Vamos a hacer algo austero, con bandas de acá de San Juan que tocarán en vivo. Y habrá muchas actividades para los chicos: canchitas de fútbol tenis, talleres y otras propuestas", detalló Platero.