Imputaron al policía sanjuanino acusado de abusar de una niña de 11 años
El supuesto ataque ocurrió el 21 de julio pasado, en el departamento Rawson. El juez Parrón ordenó que el sujeto no se acerque a la menor ni a su familia, aunque no se dispuso su detención inmediata.
El cabo de la Comisaría 7°, Abel Alejandro Rojas, fue imputado por la Justicia sanjuanina tras ser denunciado por el presunto abuso sexual de una niña de 11 años en Rawson. A pesar de la gravedad de la acusación, el efectivo seguirá en libertad mientras avanza el caso.
Rojas se presentó en Tribunales acompañado de su abogada, María Filomena Noriega. Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal formalizó la imputación por abuso sexual simple, y el juez de garantías Matías Parrón estableció un plazo de seis meses para la investigación penal preparatoria.
El supuesto ataque ocurrió el 21 de julio pasado. Según el relato de la víctima, quien es allegada a la pareja del policía, Rojas la llevó bajo la excusa de comprarle zapatillas pero, en lugar de eso, la condujo a una calle cercana a la plaza de Villa Krause, donde habría cometido los actos abusivos. La niña, asustada, contó lo sucedido a su familia, lo que desencadenó la denuncia en la UFI ANIVI y el posterior desalojo del policía de la casa.
En la audiencia, además, el juez Parrón ordenó que Rojas no se acerque a la menor ni a su familia, aunque no se dispuso su detención inmediata.