Se pinchó la licitación para comprar 80 unidades para reforzar la flota policial
Así lo expresó Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad. El gobierno busca un plan b sabiendo que hacen falta patrulleros en la provincia.
Uno de los objetivos primordiales del gobierno de Marcelo Orrego es combatir la inseguridad, de hecho ya se puede observar más efectivos controlando y patrullando las calles de San Juan.
El paso siguiente era comprar más unidades para poder seguir combatiendo los robos y la inseguridad en las calles, ya que hay muchos vehículos viejos, rotos y fuera de circulación.
Ante esta situación el estado hizo un llamado a licitación para la adquisición de 80 movilidades pero la misma se cayó, puesto que ninguna empresa pudo cumplir con el corto plazo que se exigía.
Así lo manifestó Gustavo Sánchez, el secretario de Seguridad de la provincia. La idea es comprar motos, automóviles y camionetas para reforzar la flota de la Fuerza Policial. Para ello habían destinado $3.151.631.495.
"Lo queríamos hacer en un breve término, pero el plazo es muy corto y parece que eso ha sido lo que ha generado el fracaso de la licitación. No se pudo hacer porque no hubo un oferente que pueda entregar la cantidad de vehículos que se le ha pedido. Así que vamos a seguir con la segunda etapa. Nos preocupa porque implica que, lamentablemente, la industria no nos ha dado la respuesta que pretendíamos", expresó.