Se actualizó el Ranking FIFA: qué puesto ocupa Argentina| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/40748
No hay consuelo que valga

El hermano de Lucía Rubiño pide justicia: "Es un dolor que nunca para"

El chico no pudo contener el dolor, cuando fue entrevistado en un canal de San Juan. El caso avanza lento y sin detenidos.

Pasan los días y no hay consuelo que valga. Desde aquel 15 de octubre de 2023 la vida de los Rubiño cambió por completo. Lucía, una joven de 16 años, fue atropellada por un vehículo que corría picadas en el Barrio Profesionales de Rivadavia.

Ya pasaron 10 meses y la causa sigue avanzando lentamente y sin una condena firme. Solo uno de los involucrados, un chico de 17 años estuvo detenido en el Nazario Benavídez. 

Su familia no se cansa de pedir justicia, de hacer marchas pero todo sigue igual. Simón, hermano de la chica fallecida, dio una nota en un canal sanjuanino pidiendo "justicia".

"Veo que es de noche y me da pánico mirar el celular o esperar si me va a llamar. Eso es un dolor que nunca para. Lo que siento hoy y lo que puedo reflexionar sobre mis papás es que los admiro muchísimo. Yo admiro el poder que tienen de poder levantarse, de poder seguir siendo mis papás", dijo entre lágrimas. 

"El accidente es muy doloroso porque el tipo pasa al lado de un árbol, mi hermana estaba atrás de un árbol, estaba en la vereda, detrás de un árbol", expuso Simón Rubiño. "Uno intenta creer, intenta encontrar tranquilidad en esas cosas, pero es muy difícil, es muy difícil después de todo lo que sucedió, todo lo que uno pasa, es muy difícil encontrar una respuesta", cerró. 

Últimas noticias

Ver más noticias