Hombre fue condenado a más de 9 años de prisión por intento de robo y portación ilegal de arma
Se le impuso una pena de 1 año y 9 meses de prisión efectiva, se sumó a una condena anterior, resultando en una pena unificada de 9 años y 9 meses de prisión.
En un juicio abreviado, un hombre fue condenado a 9 años y 9 meses de prisión efectiva por intento de robo simple y portación de arma sin autorización legal. El acusado, identificado como Jorge Daniel Tejada, fue arrestado el pasado viernes 23 por la tarde, tras intentar arrebatarle el celular a una mujer en la calle Santa María de Oro al 1800, en el Barrio FOEVA, Rivadavia. Tejada ya estaba cumpliendo una condena en el Penal de Chimbas y gozaba de salidas transitorias cuando cometió el delito.
El nuevo intento de robo, por el que se le impuso una pena de 1 año y 9 meses de prisión efectiva, se sumó a una condena anterior, resultando en una pena unificada de 9 años y 9 meses de prisión.
Durante el juicio, se detalló que Tejada iba como acompañante en una motocicleta sin patente. Descendió del vehículo para abordar a la víctima, exigiéndole el teléfono mientras aparentaba tener un arma oculta en el bolsillo de su campera. Luego, se subió nuevamente a la motocicleta para huir, pero al realizar una maniobra en U, ambos ocupantes cayeron del vehículo.
Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes se acercaron a ayudarla. Lograron retener a Tejada, mientras que su cómplice se dio a la fuga. En el lugar, se encontró un revólver cargado con cinco cartuchos, que se le cayó a Tejada durante el forcejeo. Además, los vecinos recuperaron el celular robado de entre las pertenencias del delincuente.
Según el informe policial, entre las pertenencias de Tejada también se halló un carnet de "salvoconducto" del Servicio Penitenciario Provincial, que acreditaba su beneficio de salidas transitorias al momento del incidente.