Una pareja y su bebé recién nacido murieron al saltar desde un séptimo piso para escapar de un incendio
La mujer tenía otra hija de 11 años que se salvó del dramático episodio porque estaba en la escuela.
Una pareja y su bebé murieron el martes tras saltar desde un departamento en llamas ubicado en el séptimo piso de un edificio de la localidad de Valparaíso de Goiás, en las afueras de Brasilia.
Las víctimas fueron identificadas como Graciane Rosa de Oliveira, de 35 años, y Luiz Evaldo Lima, de 28, así como u hijo recién nacido, Leonardo, que tenía tan solo 23 días. La mujer tenía otra hija de 11 años de una pareja anterior, que se salvó porque estaba en la escuela en el momento de la tragedia.
La autopsia reveló que murieron por politraumatismos y que no tenían hollín en los pulmones, explicó Ricardo Matos, superintendente de la Policía Científica de Goiás. "[Esta conclusión] coincide con la información aportada por los testigos, en la que la familia estaba desesperada. Lamentablemente, en esta tragedia intentaron salvarse o escapar del incendio y terminaron perdiendo la vida", dijo Matos.
Los bomberos recibieron un llamado alrededor de las 11 y el fuego avanzó rápidamente. Unos 40 bomberos lucharon contra las llamas y tardaron un poco más de una hora en controlar el incendio, que dejó unos 12 heridos.
Una vecina del primer piso, María Portugal, de 70 años, dijo al diario Metrópoles que escuchó una explosión y bajó las escaleras para salir del edificio. Según dijo, otros vecinos gritaban a todos que evacuaran el lugar. También fue testigo del momento en que la pareja saltó. "Salí apenas escuché la explosión. Vi toda la escena [de la pareja tirándose], fue muy triste de ver. Cuando cayeron, salí corriendo gritando, no sabía ni qué hacer. Corrí en una dirección y en la otra. Es una sensación de impotencia".
El gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado, lamentó en un posteo en X el doloroso episodio: "Hoy una tragedia dejó a nuestro estado profundamente conmocionado. Perdimos de manera devastadora a una pareja joven y a un bebé, quienes, en un acto de desesperación, se arrojaron al vacío después de que el departamento en el que vivían fuera consumido por el fuego. Nuestros corazones se llenan de tristeza ante tal pérdida. Que Dios, en su infinita misericordia, reciba estas almas y conceda consuelo y fortaleza a sus familiares y amigos en este momento tan doloroso".