Informe climatológico social: no se registran familias evacuadas por las lluvias
Durante la jornada, tanto el equipo de emergencia social como otras áreas, continuarán monitoreando las zonas afectadas.
Tras las intensas lluvias que azotaron a la provincia en el trascurso de ayer y hoy, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, está realizando un relevamiento técnico y asistencial en los 19 departamentos, de las zonas afectadas por la situación.
Cabe destacar que, hasta el momento, no se registran familias evacuadas. Solo algunas viviendas sufrieron filtraciones en sus casas y anegación de ingresos domiciliarios.
A partir de ese momento, se ejecutan, coordinan y monitorean las gestiones tendientes a la protección integral de las familias. De esta manera, el área está en permanente contacto con cada jefe comunal para conocer la situación de cada departamento.
Durante la jornada, tanto el equipo de emergencia social como otras áreas, continuarán monitoreando las zonas afectadas, manteniéndose los equipos en constante estado de alerta para activar los protocolos necesarios ante las inclemencias climáticas.