El Gobierno ofreció $600 millones en subsidios para evitar un aumento en el pasaje de colectivos
"Nuestra intención no es abrir una batalla campal con las empresas, pero tenemos que defender a los usuarios y los intereses de la provincia", sostuvo la ministra de Gobierno.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, anunció que el gobierno propuso un aumento de $600 millones en subsidios al transporte público. El objetivo es evitar un alza en el costo del boleto.
Al comenzar con las negociaciones, las empresas de transporte habían solicitado un subsidio adicional de 1.600 millones de pesos. Sin embargo, las autoridades consideraron que la petición era desproporcionada, por lo cual hicieron un nuevo ofrecimiento para mantener la estabilidad financiera sin afectar a los usuarios.
"Estamos manejando los números, pero 600 millones más es lo que hemos ofrecido. Consideramos que es un número justo y que permite asegurar la masa salarial", afirmó la funcionaria.
En ese marco, la ministra indicó que el gobierno continúa firme en su decisión de no aplicar un aumento en el precio del boleto durante el mes de septiembre. "Nuestra intención no es abrir una batalla campal con las empresas, pero tenemos que defender a los usuarios y los intereses de la provincia", sostuvo.