Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/41042
Judiciales

Excomisario admite cargos de abuso sexual y evita prisión

Su abogada, Filomena Noriega, y la fiscal Silvina Gerarduzzi acordaron una pena de 3 años de prisión condicional.

Foto gentileza

A cinco años de que una mujer policía denunciara a su jefe por abuso sexual, el excomisario Sergio Fernández, quien dirigía la Seccional 10ma de 25 de Mayo, admitió los delitos y acordó una pena con la fiscalía. La denuncia, presentada en octubre de 2019, lo acusaba de tentativa de abuso sexual simple y abuso sexual simple agravado por su condición de funcionario policial.

El caso, que fue investigado por el juez Benedicto Correa, avanzó a juicio. Este lunes, se inició un juicio abreviado en el que Fernández reconoció su culpabilidad. Su abogada, Filomena Noriega, y la fiscal Silvina Gerarduzzi acordaron una pena de 3 años de prisión condicional. El juez Miguel Dávila Saffe ahora debe decidir si acepta el acuerdo, con la sentencia programada para el 9 de septiembre.

La denuncia fue presentada por una cabo de la misma comisaría, quien alegó que Fernández la acosó verbalmente y luego intentó besarla. A pesar de sus intentos de evitarlo, Fernández continuó con el acoso, culminando en un episodio en el que, al saludar al personal, la tocó indebidamente y realizó comentarios inapropiados. Este incidente llevó a la cabo a compartir su experiencia con sus colegas, lo que derivó en la denuncia.

Durante la investigación, al menos cinco testigos, incluidas dos mujeres de la Fuerza, confirmaron que Fernández tenía antecedentes de comportamientos inapropiados y comentarios despectivos hacia las mujeres.

Últimas noticias

Ver más noticias