El argentino Iñaki Basiloff ganó otra medalla en los Juegos Paralímpicos
El nadador neuquino fue tercero en la final de los 400 metros y obtuvo la presea de Bronce en París. Ya tenía una de Oro y todavía le quedan tres competencias.
Iñaki Basiloff está haciendo historia en los Juegos Paralímpicos de París 2024, es que luego del Oro en los 200 metros medley del fin de semana, este lunes volvió a colgarse una medalla. Fue en los 400 metros (S7), donde finalizó tercero en la final y se hizo de la presea de Bronce.
Basiloff había salido tercero en su serie y séptimo en la clasificación para meterse en la carrera decisiva. Allí también tuvo un gran desempeño e incluso llegó a estar primero en gran parte de la misma.
Sobre el final de la carrera fue sobrepasado pero, su destacado desempeño igual le alcanzó para subirse al podio. Finalmente, con un tiempo de 4:40.27, el argentino llegó detrás del ganador Federico Bicelli (Italia) y su escolta Adrii Trusov (Ucrania). La definición fue ajustada, con el primero haciendo un tiempo de 4:38.70 y el segundo 1.47 por detrás.
Así como Argentina llevaba ocho años sin medallas de Oro en Paralímpicos, también es la primera vez desde Río 2016 que un mismo atleta gana dos medallas en un mismo Juego. La oportunidad anterior fue Hernán Barreto en Río 2016.
Uno de los tantos hechos significativos para Basiloff es que está mejorando sus marcas y ubicaciones respecto de Tokio 2020. El neuquino había obtenido cuatro diplomas olímpicos en las categorías 400 metros libre (S7), 100 metros espalda (S7), 200 metros combinados (S7) y 50 metros mariposa (S7).