Eliminan el requisito de libre deuda para transferir autos usados
Con esta medida ya no será necesario tramitar la ausencia de cuentas pendientes por patentes o multas para avanzar con la trasferencia de un vehículo usado.
En un nuevo paso hacia la pretendida "desburocratización" de los registros automotores, el Ministerio de Justicia anunció que se eliminará el requisito de libre deuda para transferir autos usados. Como consecuencia, desde este lunes, no será necesario tramitar la ausencia de cuentas pendientes por patentes o multas para avanzar con la trasferencia de un vehículo.
Se trata de un cambio drástico en el trámite y se desprende de otro anuncio oficial del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien comunicó que los entes registrales dejarán de retener y cobrar patentes o multas municipales o provinciales.
De esta forma, además del fin del cobro de tasas, patentes o multas provinciales o municipales en los registros nacionales, el anuncio avanza sobre la manera de transferir vehículos.
Según trascendió, desde el Gobierno indicaron que hasta ahora los registros tenían convenios con los municipios, de modo tal que retenían el trámite por deudas de patentes o multas. Por esto, quien quería vender un auto y tenía deuda no lo podía transferir.
Esto último cambia porque el registro libera el auto aunque tenga deuda de patente o de multas. Se podrá arreglar entre vendedor y comprador.
Cabe señalar que este cambio se suma a la eliminación de otros de los formularios para la transferencia de un auto usado. Era el Certificado de Transferencia de Automotores, más conocido como CETA, por sus siglas.