Libres como si nada: los rugbiers franceses acusados de abuso ya pueden salir del país
La Justicia confirmó que los deportistas podrán regresar a su país, al tiempo que resolverá si hace lugar al pedido de la querella de ampliar la pericia psicológica de los co-imputados.
La Fiscalíaque investiga el caso de supuesto abuso sexual contra una mujer mendocina confirmó hoy que los acusados, los dos rugbiers franceses, podrán salir del país a partir de este momento,ya que el tema "no fue tema de discusión en este ámbito". Y agregó que "tampoco la querella se opuso a que se efectivice lo resuelto por el Fiscal Adjunto en lo Penal, Dr. Gonzalo Nazar, por lo que queda firme dicha resolución y podrán irse del país a partir de este momento".
Al mismo tiempo, la Justcia informó que "próximamente, la dra. Eleonora Arenas, jueza de Garantias, resolverá si hace lugar al pedido de la querella de ampliar la pericia psicológica de los co-imputados, único tema planteado en la audiencia del día de la fecha".
El fiscal Gonzalo Nazar decidió este lunes autorizar a salir de la Argentina y a regresar a su país a los implicados en el caso por abuso sexual. Aunque los rugbiers de la selección francesa, Hugo Araudou y Oscar Jegou esperararon a este martes, cuando ante la jueza de Garantías, Eleonora Arenas, se realizó una nueva audiencia solicitada por la querella.
Una de las condiciones impuestas por el fiscal a la autorización de los jóvenes franceses a regresar a su país de origen es que deben presentarse en el consulado argentino cada vez que lo requiera la justicia, fijar un domicilio legal y virtual, donde ubicarlos, y acceder en caso de tener que venir a Mendoza.
Asimismo, la Justicia rechazó esta mañana el pedido de recusación sobre el fiscal de Homicidios, Darío Nora, y la jefa de Fiscales de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Daniela Chaler, elevada por la querella en la jornada del lunes en el marco de la investigación por presunto abuso sexual de los rugbiers franceses contra la mujer mendocina. La decisión fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado, en una jornada en la que también se conoció que los deportistas podrán regresar a su país.
Los rugbiers franceses dejaron Mendoza el 27 de julio y actualmente se encuentran actualmente en Buenos Aires y aguardan a ser sobreseídos para volver a Francia, luego del pedido de su defensa a cargo de Rafael Cúneo Libarona (hermano del ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona).