Aislaron a siete personas por el caso sospechoso de Viruela del Mono en San Juan
Las muestras del paciente han sido enviadas al Instituto Malbrán para confirmar el diagnóstico y se espera que los resultados lleguen en aproximadamente una semana.
En la jornada del martes, la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de San Juan confirmó un caso sospechoso de viruela del mono en la provincia. Siete personas que estuvieron en contacto con el paciente fueron aisladas como medida preventiva para monitorear posibles síntomas y evitar la propagación del virus.
El paciente, un sanjuanino que recientemente regresó del exterior, presentó síntomas compatibles con la enfermedad, incluyendo fiebre, erupción vesicular, dolor de cabeza y dolor muscular. Actualmente, se encuentra internado en una institución privada y está evolucionando favorablemente sin complicaciones.
Las muestras del paciente han sido enviadas al Instituto Malbrán para confirmar el diagnóstico y se espera que los resultados lleguen en aproximadamente una semana. En tanto, los contactos estrechos están bajo vigilancia epidemiológica y, por el momento, se encuentran asintomáticos.
La viruela del mono se transmite por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y objetos contaminados, como la ropa de cama. La enfermedad, que tiene un período de incubación de 5 a 21 días, suele ser autolimitada, aunque puede ser grave en ciertos grupos vulnerables.