Después de mucho tiempo Messi y Cristiano se quedaron afuera del Balón de Oro
La edición del 2003 fue la última vez en la que ninguno de los dos fue preseleccionado para ganar el premio.
Se dio a conocer la lista de candidatos a recibir el Balón de Oro 2024 donde ni el argentino Lionel Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo fueron nominados. Esta fue una sorpresa mundial ya que no sucedía desde hace veintiún años.
La última vez que hubo una edición de estos premios donde ninguno de los dos estuvo nominado fue en el año 2003. Allí el centrocampista checo Pavel Nedved se quedó con el gran galardón, por delante del francés Thierry Henry.
En aquel año, ni el portugués ni el argentino contaban con la gran carrera que poseen hoy en día. La estrella de 39 años fue quien consiguió primero una nominación al Balón de Oro en el 2004, pero, aun así, obtuvo solo 11 puntos y terminó duodécimo, siendo el ucraniano Andriy Shevchenko quien se quedó con el premio.
Al año siguiente, volvió a ser seleccionado como uno de los mejores jugadores del mundo, pero tampoco tuvo suerte ya que el histórico Ronaldinho se hizo del trofeo –misma edición en la que el argentino Juan Román Riquelme obtuvo una nominación-.
En el 2006 fue cuando Messi obtuvo su primera nominación, jugando para el Barcelona de España, donde sólo sumó dos puntos y finalizó vigésimo. Su gran rival futbolístico, Cristiano, también estuvo en la lista, aunque finalizó con cinco puntos.
En la siguiente edición, el brasilero Kaka se quedó con el galardón al terminar delante del portugués y la "Pulga". Fue en el Balón de Oro del 2008 cuando el "Bicho" sumó su primer premio tras una gran temporada en el Manchester United de Inglaterra, donde se quedó con la Liga Premier, la copa FA y la Champions League.
Con 22 años, en el 2009, Messi se convirtió en el ganador del Balón tras un excelente año donde consiguió el "sextete" con el Barcelona: Copa del Rey, UEFA Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y el Mundial de Clubes.