Javier Milei confirmó que presentará "en persona" el Presupuesto 2025 en el Congreso
El Presidente remarcó que expondrá "las bases del déficit cero para terminar con el cáncer del déficit fiscal".
Javier Milei brindó este jueves su discurso en el Foro Madrid y confirmó que se presentará en el Congreso de la Nación para oficializar el Presupuesto 2025. La última vez que asistió al recinto parlamentario fue el 1 de marzo, en la Asamblea Legislativa.
"En nombre de la justicia y la igualdad, tuvimos un Estado omnipresente, controlador y opresivo que arrogó el derecho de robarle a unos para darles a otros, de acuerdo al capricho del burócrata de turno. En nombre de la solidaridad, tuvimos déficit fiscal en 113 de los últimos 123 años. Y quiero hacer una aclaración: en esos 10 años que no tuvimos déficit financiero fue porque Argentina estaba en default", dijo el mandatario al comienzo de su discurso realizado en el exCCK.
Sería la primera vez en la historia que un Presidente se hace cargo de esta tarea, que suele quedar en manos del ministro de Economía de turno, en este caso, Luis "Toto" Caputo, aunque el proyecto debe ser firmado en realidad por el jefe de Gabinete, que actualmente es Guillermo Francos.
De acuerdo con la normativa vigente, el año previo a cada periodo fiscal, el Poder Ejecutivo fija las prioridades y políticas públicas a desarrollar en el siguiente, elabora una propuesta presupuestaria y luego la envía al Congreso para su aprobación.
Por otro lado, enumeró a los miembros de "la casta", además de los políticos. Primero, dijo que los periodistas y medios de comunicación son "un servicio de propaganda en venta al mejor postor", en otro de sus ataques a la prensa. En segundo lugar mencionó a los sindicalistas "que entregan a los trabajadores a cambio de prebendas y extorsionan a los más vulnerables para obligarlos a marchar".
También dijo que los científicos e intelectuales "creen que tener una titulación académica los vuelve superiores " y que por eso "hay que subsidiarles la vocación". Por último, apuntó contra los artistas "amigos del régimen que reciben cuantiosas sumas de dinero para dar recitales para 30 personas y sacarse fotos con el intendente y gobernador".