El padre de una víctima de siniestro vial se "enterró vivo" frente a Tribunales para exigir Justicia
En el marco de una concentración organizada por la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza, el hombre protagonizó una intervención simbólica frente al edificio judicial como muestra del dolor y la frustración que viven las familias.
En la tarde del jueves, el papá de un joven que murió en un siniestro vial ocurrido en El Pinar, realizó una impactante protesta frente al Palacio de Tribunales para exigir justicia.
Se trata de Gustavo Márquez, el padre de Francisco Márquez, quien perdió la vida tras ser embestido por un automóvil el pasado 8 de abril de 2023. Se presumen que el conductor involucrado, Gonzalo Castro Salinas, estaba participando en una picada ilegal.
Desde que ocurrió la tragedia, el hombre ha encabezado numerosas marchas pidiendo que el responsable del hecho sea encarcelado. Esta vez, en el marco de una concentración organizada por la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza, se "enterró vivo" frente al edificio judicial como muestra del dolor y la frustración por la falta de justicia en el caso.
Vistiendo una camiseta que mostraba el rostro de su hijo, Gustavo se introdujo en una bolsa negra mientras otro hombre lo ayudaba a acostarse junto a una lápida. Acto seguido, comenzaron a arrojarle tierra encima, cubriéndolo poco a poco.
En la escena también apareció un personaje disfrazado de "La Parca", quien observaba de manera intimidante lo que ocurría, simbolizando la muerte y la lucha diaria que enfrentan aquellos que perdieron a un ser querido a causa de un imprudente al volante.
Como parte de la intervención, también se colocaron lápidas negras con las fotos y nombres de otras víctimas de siniestros viales.