Enojo de ex Combatientes con los manteros de la Plaza España: "El Monumento no es un lugar para tirar reposeras y colgar ropa"
Uno de los sanjuaninos que estuvo en Malvinas manifestó que el gobierno debería desplazarlos hacia otro sector para no dañar un patrimonio argentino.
Hace meses manteros y artesanos ocuparon el espacio verde de la Plaza España para vender sus artículos y productos. En el afán de ofrecer y vender su mercadería, ocuparon el sector donde está el Monumento a los Caídos y el avión de guerra, un espacio turístico y representativo para los familiares de los ex Combatientes.
Este viernes un Andres Grazzo, Veterano de guerra, habló sobre la situación y propuso que el gobierno los desplace hacia otro sector para que no dañen un patrimonio de suma importancia para la provincia y el país, por lo que significó la guerra de Malvinas.
"Representa un lugar de honra y respeto. Por lo tanto no es un lugar para tirar reposeras, cocinas y colgar ropa, tirando basura por todos lados y colgando las perchas en el monumento a los Caídos. A lo mejor es por desconocimiento, no estamos en desacuerdo que puedan llevar a cabo la actividad en otro lugar que les permita con las habilitaciones pertinentes", comenzó diciendo.
"Siempre hay deterioros, yo charlando con uno de los vendedores le expliqué personalmente para que me entienda. Qué pasaría si él le llevas un ramo de flores a su padre a un cementerio y me encuentra sentado en la tumba de tu papa escuchando música, no le gustaría", agregó.
"Tal vez las autoridades del gobierno explicándoles qué es lo que hay ahí y la importancia que tienen los monumentos a caídos para todos los argentinos, se pueda llegar a un acuerdo. Creemos que se pueden desplazar hacia otro sector haciendo lo mismo y no afectar estos monumentos", cerró el ex Combatiente que le implora a los manteros que respeten el Monumento a los Caídos, un lugar con nostalgia e historia para todos los argentinos.