Una turista italiana denunció que abusaron sexualmente de ella en los Esteros del Iberá
El hecho habría ocurrido el viernes cerca del portal Carambola, una de las entradas del Parque Nacional Iberá.
Una mujer italiana que hacía turismo por los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, denunció que fue abusada sexualmente por un lugareño. El presunto atacante fue detenido horas después por la Policía local. La principal pista de los investigadores sería un teléfono celular que un familiar del sospechoso tenía en su poder y que, según la víctima, es de ella.
El hecho ocurrió durante la tarde del último viernes en la zona cercana al portal "Carambola", a 190 kilómetros de la capital Corrientes. La turista, de aproximadamente 50 años, caminaba sola por un sendero vecinal. Había salido desde el pueblo Concepción del Yaguareté Corá y buscaba ese acceso al Parque Nacional Iberá cuando se cruzó con un poblador local que venía en moto en sentido contrario.
La mujer lo detuvo para consultarle si estaba yendo en la dirección correcta hacia Carambola porque se había apartado del camino original. El lugareño le dijo que lo estaba haciendo en el sentido contrario y le propuso llevarla con su moto. Pero el atacante la condujo hacia otra zona y, siempre según su denuncia, abusó sexualmente de ella sin acceso carnal. Todo ocurrió fuera de la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales, confirmaron fuentes oficiales a este medio.
Luego el atacante escapó. Aparentemente lo hizo con el celular de la mujer. Se presume que se llevó el aparato para que ella no pudiera hacer una denuncia inmediata. Sin embargo, la víctima -cuya identidad no trascendió- volvió a Concepción del Yaguareté Corá y fue a la comisaría para avisar lo que le había ocurrido. Relató lo que le pasó y exhibió algunos rasguños en su cuerpo.
La turista describió a su presunto abusador detalladamente, aportó los datos distintivos de la moto y además denunció que le había robado su teléfono celular. Pero, según contaron fuentes del caso a este medio, les explicó a los policías que el aparato tenía una aplicación que le permitía geolocalizarlo, por lo que eso se convirtió en un elemento clave para que los agentes correntinos pudieran ubicarlo fácilmente.
Con el dato, los policías pidieron una orden de allanamiento al fiscal de Santa Rosa, Carlos Daniel Lezcano, y cuando la obtuvieron entraron a la casa del sospechoso. En la vivienda encontraron el teléfono de la víctima y hallaron una moto de las mismas características que había descripto la mujer, por lo que también la secuestraron para someterla a pericias.
Las pruebas sirvieron para que el fiscal pidiera al juez de turno la inmediata detención del sospechoso, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal. Se espera que en los próximos días el presunto abusador sea citado para una declaración indagatoria.