El Papa Francisco eligió a los tres mejores futbolistas de la historia
El sumo pontífice, reconocido por su amor por el fútbol, no tuvo dudas con respecto a los mejores jugadores de todos los tiempos.
No es ninguna novedad que el Papa Francisco es un fiel seguidor del fútbol. De hecho, siempre se ha manifestado como un amante de dicho deporte, siguiendo de cerca todo lo relacionado con la Selección Argentina y con su amado San Lorenzo de Almagro.
Lógicamente, dada su edad, Jorge Bergoglio ha presenciado la magia de muchos grandes valores, no solamente nacidos en territorio argentino sino también de otras nacionalidades. Así es como el sumo pontífice se transformó en una palabra autorizada para hablar de fútbol.
Así las cosas, el sumo pontífice de 87 años de edad se pronunció con respecto a los mejores tres jugadores de todos los tiempos. Y, como podía ser de otra manera, optó por dos argentinos como Diego Armando Maradona y Lionel Messi pero también por otro mítico futbolista.
El tercer protagonista del destacado análisis de Bergoglio no fue otro que Pelé, tres veces campeón del mundo con el seleccionado brasileño. Claro está, el Papa Francisco también supo deleitarse de lleno con el talento del ya difunto astro de la Verdeamarelha.
"Maradona, como jugador, un grande, pero como hombre ha fallado. El pobrecito ha resbalado con la corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban", comenzó exteriorizando el Papa Francisco sobre el campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986.
"Messi es correctísimo. Es un señor", indicó sobre La Pulga. Y, luego, sobre el brasileño, fue todavía más elocuente: "Yo agrego un tercero: Pelé. Son los tres que he visto. Para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé". Sí, una sorpresa para muchos.
"Pelé fue un hombre de corazón. Hablé con él en un avión cuando estaba en Buenos Aires y me di cuenta de su gran humanidad. Los tres son geniales y cada uno con su propia especialidad. Messi está bien en este momento y Pelé era bueno", culminó.