El joven que mató a Hebe fue dado de alta: continuará su tratamiento en San Juan
Fuentes judiciales confirmaron que el menor fue declarado inimputable por el juez penal.
A cuatro meses del asesinato de Hebe Yolanda Leguiza, fuentes judiciales confirmaron que el adolescente que la mató fue dado de alta y continuará su tratamiento en San Juan. Tras el crimen, el menor fue internado en una clínica psiquiátrica en Mendoza, ya que en la provincia no hay centros especializados para menores. Tras tres meses de internación, regresó a su hogar debido a que la Ley de Salud Mental establece un límite de 90 días para este tipo de medida.
El juez Jorge Toro declaró la inimputabilidad del joven debido a su edad, lo que llevó al archivo del caso y su traslado al fuero civil, bajo la supervisión de la jueza Marisa Valdéz. Ahora, el adolescente debe someterse a un tratamiento ambulatorio y a un seguimiento estricto por parte de especialistas en salud mental, en coordinación con médicos de Mendoza y una asistente social.
Las autoridades subrayan que el menor, antes considerado víctima de violencia, ahora debe ser vigilado constantemente debido a su nueva condición de victimario.