Amenazó, golpeó e intentó quemar a su expareja con un cigarrillo: no irá a la cárcel
Cristian Vila, acusado de ejercer violencia de género contra su expareja en Trinidad, fue condenado este martes a seis meses de prisión condicional.
Cristian Vila, acusado de ejercer violencia de género durante al menos tres años contra su expareja en Trinidad, fue condenado este martes a seis meses de prisión condicional. A pesar de la gravedad de los hechos, Vila evitó la cárcel, aunque deberá cumplir con reglas de conducta.
La víctima denunció que, durante su relación de tres años, sufrió constantes episodios de violencia física y psicológica. El 1 de enero de este año, tras una discusión por celos, Vila la empujó contra la pared y la atacó con un tenedor, causándole lesiones.
En mayo, Vila irrumpió en su vivienda, rompiendo la puerta y golpeándola en el rostro. En septiembre, intenté agredirla nuevamente con una botella de vidrio y más tarde, en una plaza cercana, trató de quemarle el rostro con un cigarrillo mientras forcejeaba para quitarle al hijo que tienen en común. La mujer logró defenderse hiriéndola con un cuchillo en el abdomen.
A pesar de las repetidas agresiones y el incumplimiento de las medidas impuestas previamente, la sentencia fue de seis meses de prisión condicional, por lo que Vila no cumplirá la pena de prisión, pero deberá seguir reglas estrictas de conducta.